El plazo oficial para presentar la declaración de impuestos correspondiente al año 2022 venció el 29 de marzo en Ecuador. Sin embargo, debido a las intermitencias del sistema del Servicio de Rentas Internas (SRI), las fechas límite se movieron para algunos grupos de contribuyentes que tuvieron dificultades para presentar sus declaraciones.
Las personas naturales y sociedades que pertenecen al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) y cuyo noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) es 0, tuvieron hasta el miércoles 29 de marzo para presentar su declaración. Para los contribuyentes del Rimpe cuyo noveno dígito es 1, la nueva fecha límite es el jueves 30 de marzo. Los contribuyentes con noveno dígito 2 tuvieron hasta el viernes 31 de marzo, mientras que los del dígito 5 tuvieron hasta el lunes 3 de abril. Los contribuyentes con noveno dígito 8 tuvieron hasta el 4 de abril, mientras que los del dígito 9 tuvieron hasta el 5 de abril. El 11 de abril fue la fecha límite para el dígito 6, y el 19 de abril para el dígito 7.
Para los contribuyentes del régimen general, la fecha límite es el 13 de abril, aunque solo para aquellos con noveno dígito 7 en su RUC o cédula. La no presentación de las declaraciones dentro de los plazos establecidos puede resultar en una multa de $30.
Esto lo leíste en Estudio Contable Garcia